miércoles, 13 de noviembre de 2013

De las mazmorras mentales y los foros

Suelo concurrir a un chat de irc, Mazmorra porque como podrán haberse dado cuenta ya, me encanta la alternativa Sadomasoquista. Es un portal, además del chat de irc, muy bien organizado. Nuclea a quienes tenemos tendencia y practicamos o que no saben y quieren saber o que practican y quieren compartir.

En dicho portal, entre las secciones que contiene, está el Foro, donde se supone que quienes estamos registrados podemos publicar lo que se nos ocurra. Es decir, esta es la presunción inicial. Luego y por lo que escribe una de las integrantes de Mazmorra, vemos que no es así. Igual que lo que sucede en el chat de IRC donde, como digo en mi escritito, los OP's parecen celadoras...

Aquí, pues, lo que escribí allí por las dudas de que sea editado por algún escaso de neuronas. Tambien publico, al final de esto, lo que escribió Ladyfer una querida amiga cuyas fotos ya han visto y gozado los lectores de este blog.

Aquí vamos.


Lo que se plantea es lo de siempre en cualquier comunidad o grupo, reunido o no pero con cierta organización. Estarán los fundadores, los amigos de los fundadores, los chupaculos de los fundadores y los felpudos de los fundadores, y después llegarán los ilusionados, los creyentes, los conviccionales y tantas otras características intelecto-emocionales de los arribados en segunda tanda. No interesa tanto cómo son ni cómo llegaron los primeros y quienes les siguieron. El tema es que los fundadores, de acuerdo a su leal saber y entender -que no siempre es tan leal y generalmente no entienden demasiado de qué pudiera tratarse, aunque no sea el caso- elaboran las normas que, suponen, serán las mejores para no tener demasiados despelotes con nadie.

En todos los casos, aún en un equipo transitorio de hockey sobre césped, emerge alguien que termina siendo líder de ese grupo y por lo tanto, el que guía. Luego estará el "operativo" que será el que "interprete" las "órdenes del amo" y las "bajará a la plebe". De todos modos, siempre, unos, otros y otros más, aludirán a "la igualdad" tanto como a la "libertad de opinión" como ejes insoslayables del funcionamiento de dicho grupo.

Es entendible, por ejemplo, que no existan IRCops en Mazmorra server. Han de costar algún dinerillo y no es el caso si el chat de IRC es absolutamente gratis y son los fundadores quienes asumen los pagos. Lo que sí me parece una bofetada es que los OP's actúen con la misma lógica de una celadora de jardín de infantes. Deplorables en general y también, en algunas particularidades.

Justamente, como en otro chat de este ciberespacio las boinas se entregaban a quienes nos aveníamos a arrodillarnos -o inclinarnos en el coche- frente del fundador para así conseguirlas... No sé si en el server es igual para #mazmorra, pero sí funciona el amiguismo a full. Tal vez se entrega la boina según el mejor culo que tenga la aspirante. De los hombres con boina me parece que actúan bien, en general, salvo exabruptos, no intervienen jodidamente.

En cuanto al desconocimiento, las preguntas y la poquedad mental de quienes, como decribe Ladyfer, ningunean al que no sabe y quiere saber... No sé por qué se niegan a montar salas transitorias donde implementar algo así como una especie de cursillo al paso, o fugaz. No joderían en la sala general y podrían instruir a los novatos con los rudimentos intelectuales del SM. Ahí tendrían para hablarse todo sin intervenciones absurdas.

Finalmente y en relación a la hijoputez de la censura de textos aquí, en el foro, no hay ningún tipo de justificativo. Las únicas razones o contenidos por los cuales se puede NO EDITAR sino NO PUBLICAR o QUITAR DE CIRCULACIÓN un texto, cualquiera sea éste, es en el caso de que se abogue por la discriminación de cualquier índole: religiosa, sexual, racial, disfunsónica, etcétera. En todos los demás casos, aún en textos directamente agresivos porque quien los lea así los interprete, nadie tiene -o debería de tener- derecho alguno para censura parcial o edición. Esto sí es una inmensa hijoputez sólo entendible si aceptamos que quien así actúa es un represor oculto, un nazi frustrado, un mediocre envidioso o un gusano disfrazado de humano. Por esto la LIBERTAD DE EXPRESIÓN en un foro es FUNDAMENTAL.

Y un "otro sí": Los responsables del sitio -o sea, éste, el portal- deberían de tener la voluntad de leer todos los textos cada día y de cada uno extraer lo que podría incorporarse para modificar errores o limar ángulos filosos. No siempre las buenas ideas surgen de El Olympo...

Gracias por leerme. Que estén bien.


Soledad FAB



EL INICIO DEL HILO EN EL FORO QUE ESCRIBE LADYFER


Hace muchisimo que no abro un hilo que no sea un "Cumpleaños Feliz" o un Evento..

Pero este tema esta surgiendo en Facebook, justamente hace algunos dias... varias semanas en realidad. Somos muchos los que estamos descontentos con el accionar de los moderadores por el Hilo "Pegame" al editar y borrar los comentarios, pero ese hecho fue lo que a muchos nos hizo saltar la termica y empezar a sacar a la luz cosas que sentimos respecto a la "Comunidad"...

Hoy en dia Mazmorra es el unico espacio para la Comunidad. Entonces... Si es aca donde nos conocemos, donde NO QUEREMOS FOREAR, donde estamos desconformidad... seria logico como se planteo en Fb. Que se debata aca.

Voy a empezar yo.

Me gustaria una Comunidad Unida. Pero se que es imposible... Pero al menos pido que haya respeto entre nosotros, los pocos que estamos. Que la gente que esta aprenda a bajarse del Caballo de la Pose, que ademas de un rol, somos personas. Me gustaria que mis post no se editen, que no se borren y que no me llamen la atencion por usar colores o negrita, por que eso me suena un poquito Infantil, si bien son parte de las "Normas" Creo que deberian ocuparse de otras cosas y no del color de un Post. Como en toda Comunidad, hay "Grupos" no se deje de faltar el respeto entre cada uno. Por que si se mezcla la Pose en la que estan todos y este nuevo tupe de llevarse el mundo por delante... No ganamos nada. Somos pocos y nos conocemos Mucho creo. Muchos venimos de "Marchar" por el Orgullo que llevamos... y creo que muchos explotamos por que Se le falto el respeto al Hilo de Moshe, OmegaZ pidio la baja... Es como que nos estan garchando un poquito por el ogt sin vaselina. Somos muchos los que hoy por hoy estamos pensando en irnos o directamente darse la Baja. Mazmorra para muchos es mas que importante... Muchos conocieron hasta sus maridos y esposas! Y yo encontre a muchos Amigos y gente hermosa que me llena el alma. Veo cosas que me rompen un poco las bolas... Yo hace rato no foreo mas, solo saludo, bienvenida y nos vemos en el corso. Un usuario nuevo aparece... Lo bardean como si los que estan aca fueran todos eruditos en el BDSM, perdon... acaso todos nacieron Sabiendo sobre BDSM? Perfecto, todos sabemos que SP es el Creador de Maz y junto a el estaba TP, tambien en esa epoca y antes habia personas del BDSM tambien Actual como AMA SOFIA, Sir William, Maestro Avanlys y muchas personas que no me acuerdo ahora y quiza que NO CONOCEMOS. Entonces... No se los puede bardear por que ingreso HOY y yo por que estoy ingresada el 17 de Octubre del 2011 me da derecho a decirle "Soy mas vieja que vos te deseo poca vida o lo que fuese" . Todos cometemos errores... Podemos tener un poco mas de paciencia? Si, estaria Bueno. La ponemos en practica? Uno pregunta: que es el Spank Ingles? Y lo derian a un hilo viejo o de Mala manera le responde, hay necesidad? no... creo que lo que hacen es demostrar "Hello, soy un re DOM que me las RE SE TODAS" ... No man... no te las sabes todas, estas quedando para el orto y nos estamos riendo de vos". Hoy por hoy hay cosas que tampoco se y uno sigue aprendiendo todos los dias... Por que aprendemos de todos. Estaria bueno que los problemas personales que tenemos con otros usuarios los dejemos para los Mp o los muros personales y no el foro. Esto de usar el foro para el bardeo personal es cualquiera. Entras y no hay movimiento y claro.. si no hay tema de que "debatir" si cuando debatis te dardean... falta que saquen una daga! Yo no me llevo bien con unos cuantos personajes de la comunidad y sin embargo mantengo el respeto hacia esas personas. El dia que deje de hacerlo, por favor... Haganmelo Saber y denme la baja. Por que ese di rompi mis propios Codigos.

Espero que todos podamos hacer lo mismo, como lo estamos haciendo en Fb.-

Ladyfer.

pd: Por favor que no se me edite nada de lo que exprese. Gracias.

S.A.R Emperatriz de Turkalandia ♥

1 comentario: